No hay nada más agradable y placentero en este mundo que salir a pasear cuando ha cesado la lluvia. Ese olor característico e inconfundible que desprende la tierra húmeda es reconfortante, la paleta de colores que ofrece la naturaleza después de una tormenta no tiene igual y esa sensación de frescor y de aire renovado nos envuelve el alma.
Confieso que años atrás la lluvia me ponía de mal humor, cosa que aún no he logrado entender, pero es cierto, cuando llovía no me apetecía hacer nada y las obligaciones las cumplía porque no quedaba otra porque si hubiese tenido la oportunidad de quedarme en casa lo habría hecho con gusto. Pero la edad te cambia, ya lo creo que te cambia, en todos los sentidos. Al menos yo me he vuelto mucho más tolerante y he ido aprendiendo a disfrutar de los pequeños placeres de la vida, por ejemplo salir a pasear bajo la lluvia, algo que jamás creí que toleraría resulta que ahora me gusta y encima lo disfruto, tiene guasa la cosa. De hecho seré sincera cuando indico que me gusta ponerme mis botas de agua, salir con mi paraguas y chubasquero y pasear tranquilamente mientras observo como la gran mayoría de la gente acelera para resguardarse en alguna portería.
Justo en este momento está lloviendo, por ello me he inspirado para escribir este post además tengo la ventana un poco abierta, así que oigo como las gotas de agua golpean la uralita del patio. Además una fresca brisa cubre la estancia y me hace sentir muy bien.
Quizá algo tan banal para muchos se ha convertido en algo muy especial para mí y francamente animaría a todo el mundo a que saliera a pasear por la montaña, por el campo o por su ciudad un día de lluvia. Que se equiparan bien y disfrutaran de las sensaciones que nos ofrece la naturaleza en su estado más puro, que observaran como la tierra se nutre y como la flora se regocija ante tan bello espectáculo de olores y colores.
Y sino deseáis salir bajo la lluvia, siempre podéis esperar a que acabe y entonces salir a pasear y aprovechad para hacer alguna bonita foto porque el campo en otoño se cubre de un manto de colores muy interesante.
Gubi's place.
No hay comentarios:
Publicar un comentario