Me parece un despropósito que estando las cosas como están y con tanto paro, se llame a la gente para ofrecerles un trabajo que en realidad no existe...no entiendo que sacan con esta estratagema, pero seguro que hay gato encerrado sino no tiene sentido que se utilice la picaresca de esta forma.
Ayer sin ir más lejos recibí una llamada desde un teléfono móvil a través del cual una mujer me ofrecía un trabajo en el que, yo me había supuestamente apuntado, para trabajar en un hotel. Reconozco que cuando respondí y no entendí nada de lo que me decía, ni siquiera recordaba a que oferta hacía referencia, le dije que no me interesaba. Tras colgar, mi pareja me hizo reflexionar y me indicó que después de llevar varios meses en paro habiendo recibido sólo una llamada de una oferta, que ni tan solo me interesó, no era plan de indicar que no me agradaba, al menos podía escuchar de que se trataba y ya tendría tiempo de decidir si estaba o no interesada. Así que volví a llamar y se puso la misma mujer a la que le indiqué amablemente que me había cogido en mal momento y que sí estaba interesada. Me dijo que se me enviarían los datos de la empresa por email, así como el lugar y la persona que me atendería...me pareció rarísimo, sobre todo al intentar indagar un poco más y que me dijera que ella sólo tenía un listado y que su misión era llamar para anotar quién estaba o no interesado.
La verdad es que me quedé con la mosca detrás de la oreja, era sospechoso y no tenía ni pies ni cabeza, así que empezamos a investigar y nos topamos con la realidad, varios casos de personas que también habían recibido la misma llamada y se les indicaba que por e-mail o mediante un wassap se les enviaría la información detallada.
Evidentemente que nadie me ha enviado nada...me tiene mosca el hecho de que volví a llamar y me lo cogió la misma mujer... estoy por verificar con mi compañía telefónica el que no me cobren algún extra y evitar así que después me de un ataque cuando vea la factura del teléfono.
Vivimos en un mundo cruel y despiadado dónde se aprovechan de la necesidad de las personas. Se ha perdido el respeto a todo y no importa si una persona esta en paro y recibe como agua de mayo, una llamada de este tipo. Es una auténtica vergüenza y debería haber un control y seguimiento mucho más exhaustivo para todas aquellas personas que siguen usando la picaresca como medio de lucro.
Gubi's place.
No hay comentarios:
Publicar un comentario