¿Cuantas veces habéis visto este mensaje en un documento? ¿Cuantas veces creéis que guardáis los cambios pero en realidad se os olvida y hasta que no cerráis el archivo no os dais cuenta del gravísimo error...y de que ya no hay vuelta atrás?.
Este es uno de los errores más comunes y fastidia una barbaridad, sobre todo cuando ha habido un largo y denso trabajo detrás. En ese caso te invade una mala leche y una impotencia que no puedes controlar. Sólo puedes asumir el error y empezar de nuevo teniendo en cuenta de que has de guardar los cambios a medida que vas confeccionando el documento sino volverás a tirarte de los pelos.
Parecerá una tontería, pero no lo es, a cualquier le puede pasar y no es bueno confiarse y creer que lo tenemos todo controlado y que estas cosas a nosotros no nos pasan. Pensar eso es un error que nos puede llevar a no guardar los cambios.
Lo digo porque a mi esto me ha pasado hace dos días, cuando estaba seleccionando unas fotos que había tomado para un amigo que, me encargó la difícil tarea de ser la fotógrafa de su evento. Estuve un buen rato eligiendo, entre casi un centenar, las que consideraba más nítidas, con mejor color e iluminación, por ello me tomé el tiempo necesario para escogerlas a conciencia. Cuando finalmente había corregido la nitidez, la luz y había encuadrado las correspondientes escenas, cerré el programa a loco y al acceder poco después me di cuenta de que no había guardado nada de nada y de que todo mi trabajo se había ido al traste. Por lo que no me quedó otra que repetirlo todo de nuevo, acordándome de la madre de varios santos...es así.
Desde mi más sincera opinión y habiendo sufrido en mis carnes lo expuesto...con esa cara de boba que se le queda a una cuando no hace lo que se supone que debe hacer porque cree que ya lo ha hecho y no es así...sólo puedo deciros que aunque lo guardéis mil veces, nunca serán suficientes, porque en cuestión de segundos el trabajo, el esfuerzo y la dedicación se pueden ir por el retrete pensando que le damos al sí cuando en realidad, seleccionamos la x y cerramos el programa tan ricamente.
Gubi's place.
No hay comentarios:
Publicar un comentario