Muchas veces nos encontramos con personas que ocupan un cargo determinado y pasan por alto las buenas maneras a la hora de dirigirse a los demás porque piensan que, al ocupar ese puesto en concreto todo vale.
No es la primera vez que me encuentro con personas con caracteres difíciles, personalidades extrañas y mala educación, entre otras cosas.
Entiendo que lo que ocurre a nuestro alrededor no nos afecta a todos de la misma forma, hay personas mucho más sensibles que otras y al sentirse atacadas por según que cosas, automáticamente saltan como un muelle cuando el tema no es de su agrado.
Recientemente me he encontrado con un caso así, no me ha ocurrido a mi directamente pero me toca por estar trabajando conjuntamente con ambas personas.
Al principio sientes desconcierto y no entiendes como a ciertas edades y ocupando un puesto de responsabilidad se puedan perder los papeles de esta forma y atacar a los demás sin ningún tipo de miramiento. Después piensas en ello con mayor detenimiento y llegas a la conclusión de que quién se ha sentido ofendido no ha actuado de buenas maneras y debe pedir disculpas aunque sabes que no lo va a hacer. Hecho que demuestra una vez más, que ciertos especímenes no saben ser personas y piensan que tratando así a los demás dejan claras sus posturas y que su palabra siempre será la última en una frase.
Personalmente creo que estas personas tienen un grave problema y deberían trabajar en ello con ahínco si quieren evitarse serios problemas en su entorno porque no hay nada peor que una persona tóxica, con malas maneras y una autoestima muy por encima de lo normal. Yo también he tenido que lidiar con personajes así y os aseguro que es realmente agotador porque te consumen la energía.
Lo mejor es procurar alejarse lo máximo posible y evitar un trato cercano y si se ha de trabajar y no queda más remedio que comunicarse, cuanto más breve mucho mejor.
Porque cambiar no van a cambiar a menos que ellos mismos se den cuenta de que ese camino no es el correcto...pero a día de hoy y habiendo visto de todos los colores...tengo serias dudas de que alguien con este comportamiento y actitud cambie. Probablemente a lo largo de su vida y a medida que se vaya haciendo mayor un día las cosas se tuerzan y vea la realidad de la forma más cruel.
Creo que el karma existe y que no prestamos demasiada atención a los avisos que nuestra propia vida nos transmite...porque todo al final acaba volviendo.
Gubi's place.
No hay comentarios:
Publicar un comentario