Hace escasos días salía a la luz pública la noticia de la paliza que recibió de forma gratuita una pobre burrita del Belen viviente de Cuevas de Almanzora (Almería) por una pandilla de bárbaros que encontraron muy divertido e instructivo pegar a este pobre animal.
Yo voy a ser muy sincera, los Belenes mejor de mentira, con sus troncos de árbol, su musgo, sus figuritas y el sinfín de accesorios y complementos para dejarlos chulos, chulos. A los animales los dejamos tranquilos en el campo, en los establos o en el monte y quién quiera disfrazarse para hacer la gracia, que lo haga pero no a costa del sufrimiento de los animales, así no.
No soy muy amante de los Belenes vivientes, sobre todo cuando suceden cosas así que no tienen ni pies ni cabeza...no deberían hacerse en ninguna ciudad aunque estéticamente queden bonitos, realistas y bla, bla, bla. Si queréis ver un Belén id a una exposición que los hay de bien curiosos.
Además quién garantiza que estas personas que han maltratado a este animal, mañana no lo hagan con una persona...¿alguien se ha parado a pensar en esta posibilidad?. Desconozco que castigo van a emplear contra estos monstruos, pero una sanción económica no es suficiente porque son personas agresivas que deben estar vigiladas.
Pero como se trata de un burro y bueno...ha sucedido en esta zona de España...y ahí lo dejo...creo que poco se va a hacer a pesar de haber retirado al pobre animal de allí.
Quizá si la gente no fuera a ver un Belén viviente se podrían evitar estas cosas...que gracias a Dios no pasan siempre, pero no es el primer caso que lamentablemente oigo.
La crueldad contra el mundo animal no conoce fronteras y si encima se junta el alcohol y el querer hacerse el machito delante de los amigos...el resto es fácil de adivinar. Ahora bien, si sólo se les amonesta con una ridícula sanción económica, no conseguimos nada de nada.
Esperemos que impere el sentido común y los ayuntamientos empiecen a buscar otras opciones para no estresar ni atormentar a los pobres animales que están expuestos a los flashes de las cámaras, a los gritos y a los intentos de acercarse de muchos que se pasan por el forro las normas y las vallas de seguridad...y yendo un poco más lejos, con el riesgo de que su integridad física peligre debido a que el ser humano se divierte haciendo daño de forma injustificada.
Gubi's place.
No hay comentarios:
Publicar un comentario