El día de los Santos inocentes es una tradición que data de los primeros años de la era cristiana, cuando el Rey Herodes I,el Grande, ordenó matar a todos los niños menores de 2 años nacidos en Belén con la intención de segurar de esta forma la muerte del anunciado Mesías, futuro rey de Israel.
La mezquindad y crueldad del Rey Herodes era conocida por todos, de hecho son datos documentados...lo que no queda claro del todo es el hecho de que se llevara a cabo esta sangrienta matanza.
No obstante y dejando de lado la historia, imaginaos como son las cosas que el día 28 de Diciembre en muchos países se gastan bromas y se recogen anécdotas divertidas que entretienen a la población. Casi todas estas fechas están relacionadas con pasajes de la Bíblia, ya sean ciertos o no y sin embargo aquí lo tomamos como un día en el que queda permitido gastar bromas y pasarlo bien.
Hoy sin ir más lejos una de mis hermanas que está pasando unos días en Cuenca nos ha escrito diciendo que había pinchado, que además estaba a varios kilómetros de la civilización...que le había sorprendido la noche y que iba en un Mercedes prestado...buff me ha sonado tan falsa la historia que antes de que le pusiera: -esto es una inocentada-, ha mandado una foto en plan guasa.
Por lo demás, no me han hecho ninguna broma más ni tampoco he tenido tiempo de hacerle bromas a alguien.
¿Qué tal habéis pasado este día?
Gubi's place.
No hay comentarios:
Publicar un comentario