Seamos sinceros, estas indicaciones no las cumple nadie...al menos hasta la fecha yo no me he encontrado con ningún ciclista que indique previamente cual va a ser su maniobra.
Lo normal es que te topes con ellos por la calle cuando menos te lo esperas, suban la acera a lo loco y aceleren cuando pasan en medio de una multitud. Parece que les va el riesgo, cruzar los semáforos cuando aún están en rojo, hacer carreras por la Rambla principal del pueblo...un despropósito que conlleva para el peatón, estar en alerta constantemente.
No es agradable os lo aseguro, yo no prohíbo que circulen, pero si que sería necesario habilitar más espacios para los locos de las dos ruedas, porque algún día van a provocar un accidente serio.
Yo de por sí procuro ir con precaución por la calle porque más de una vez me he llevado un buen susto con algún ciclista que se cree que está participando en algún tour. Y ahora con mi perro al que no le gustan las bicis, los patinetes, los monopatines...y no os lo perdáis...las sillas de ruedas, hecho que he descubierto hace relativamente poco...he de estar en constante alerta y tomar muchas más precauciones para que no se lance como una bestia encima de alguien y provoque un accidente que sería fatal no sólo para el accidentado sino para mí como dueña de este pequeño Critter.
Pero dejando a un lado el hecho de que a mi perro le molesta todo lo que lleve dos ruedas y emita algún sonido extraño, hay que reconocer que en muchas ocasiones hay poco respeto, por no decir ningún tipo de, hacía los peatones que estamos desprotegidos frente a cualquier medio de locomoción que lleve dos ruedas. Pero lo peor es que como te quejes o alces la voz, aún puedes correr el riesgo de recibir una galleta en la cara con los cinco dedos grabados a fuego. Encima que ponen en peligro nuestra integridad aún debemos ir con cuidado a la hora de quejarnos cuando estamos en nuestro pleno derecho.
Desde aquí hago un llamamiento a todos los Ayuntamientos, habiliten ustedes más carriles bici por favor, que en ocasiones los viandantes ya no tenemos dónde ir, estamos totalmente rodeados y desamparados.
Gubi's place.
No hay comentarios:
Publicar un comentario