martes, 30 de mayo de 2017

Seguimos sin evolucionar...



La verdad es que por muchos estudios que hagan y por muchas "evidencias" científicas que nos muestren...la sociedad ha evolucionado, pero el hombre...todavía no. 
Cuando buscaba esta imagen por Internet, casualmente me topé con varias muy gráficas acerca de como se debía vivir la sexualidad en la prehistoria...y me dio por pensar. Las viñetas mostraban el momento del cortejo en el que un troglodita intentaba poseer a la hembra con tan mala fortuna que era golpeado y noqueado por otro hombre de Cromagnon, más ágil y más fuerte que conseguía a la mujer y arrastrándola por el suelo perpetuaba su hazaña. Esta claro, que son solo suposiciones porque evidentemente ninguno de nosotros ha estado allí, pero teniendo en cuenta las cosas que en el siglo en el que estamos siguen sucediendo, considero y es una opinión personal de que no andamos demasiado lejos de aquellas escenas y fijaos la de años que han pasado ya.
A veces tengo la sensación de que un porcentaje muy elevado de hombres, siguen anclados en la prehistoria porque ni han progresado, ni han experimentado crecimiento psicológico alguno...pero sí cambios físicos notables. Y aunque hablen, sepan escribir y comunicar sus ideas, hay algo en sus genes que una vez se encuentran con el género femenino, les vuelve a situar en los orígenes del hombre, cuando solo importaba cazar para alimentar a la familia, defender a la tribu y evidentemente procrear para perpetuar la especie. Estas tres premisas, se han ido manteniendo a lo largo de los años, a lo largo de la historia...no ha cambiado nada y siento decir esto, pero en ocasiones siento que la mujer solo es considerada como el medio mediante el cual persiste la vida en el planeta.
Supongo que os preguntaréis que me lleva a estas conclusiones ¿no?, muy sencillo, solo debemos ver la mierda que dan por televisión, los inputs que nos mandan y la cantidad de maltrato y violencia que existe hacía las mujeres. Se nos juzga y se nos condena por todo y a la par se nos exige más que al hombre, menuda paradoja ¿no os lo parece?, repudiadas y odiadas en varias culturas en las que ni tan solo pueden estudiar, conducir o ir al médico...vaya, en pleno siglo XXI cuando la información viaja a la velocidad de la luz, nos topamos con comportamientos, actitudes y creencias que nos remontan a los inicios del hombre en la tierra. A mi me da que pensar por ello creo que hacen falta varias generaciones más para que la mujer empiece a ser considerada como un igual, no como un ser inferior que solo sirve para cuidar de la casa y tener hijos...un ser débil al que poder humillar, insultar y ultrajar a conveniencia del hombre de las cavernas que tenga a su lado. 
Cuando veo imágenes como la que protagonizó hace pocos días un tenista que fue expulsado de Roland Garros por acosar a una periodista francesa...dejándose llevar por la euforia y el entusiasmo del momento y creyendo que todo vale cuando se es famoso...cuando ves los comentarios machistas, obscenos y subidos de tono del sector masculino cuando ven a una mujer joven y atractiva, creyendo una vez más que todo sirve cuando se está de guasa con los coleguitas, cuando ves que un programa de televisión se acosa en directo a una mujer y no pasa nada porque lo importante es la audiencia...entonces te das cuenta de que realmente la caja tonta alimenta todo esto y que las mujeres no estamos a salvo de ninguna de las maneras. No podemos caminar solas a según que horas sin temor de que algún degenerado nos pueda hacer algo...viajar solas es algo peligroso teniendo en cuenta de que ya son varias las mujeres asesinadas y violadas cuando se encontraban lejos de sus hogares...podría seguir enumerando casos y casos y todos ellos me llevarían al mismo punto...la tecnología ha facilitado nuestras vidas, el progreso nos ha otorgado la opción de disponer de un hogar, un coche y un sinfín de comodidades que eran impensables cincuenta años atrás, sin embargo y a pesar de todo ello la actitud, el comportamiento y la manera de pensar de muchos hombres no ha cambiado nada de nada.



Gubi's place.

No hay comentarios:

Publicar un comentario