viernes, 30 de junio de 2017

Y de repente gran granizada de verano...



La imagen que veis muestra nada más y nada menos que el tamaño de las piedras de granizo con las que hemos amanecido en la parte de la costa catalana. Cerca de las seis de la mañana nos sorprendía un estruendo tremendo que golpeaba las ventanas, nos hemos sobresaltado y mientras mi pareja intentaba dormir me he levantado para comprobar con sorpresa que caía granizo del tamaño de un pulgar, seguido de tormenta y varios rayos que la poca claridad de la hora me han permitido ver.
La tormenta no ha durado mucho, pero a muchas personas les ha chocado este fenómeno justo cuando se levantaban o se dirigían a su trabajo.
Una vez más repito que a pesar de que son hechos que en estas épocas del año se repiten varias veces, están dejando de ser casos aislados para convertirse en algo que nos va a ir acompañando durante el transcurso de los años venideros. Por lo tanto habrá que acostumbrarse al hecho de que grandes tormentas repentinas nos sorprendan en medio de la calle o caiga una granizada de la hostia como la de esta mañana, todo ello acompañado de fuertes rachas de viento, a la par que sufriremos las consecuencias del calentamiento aguantando temperaturas elevadísimas como las que hemos estado sufriendo durante este mes de Junio. Yo no sé si podré soportarlo os lo aseguro y no lo digo en plan coña ni para hacer la gracia, para mí es muy serio todo esto. 
Recientemente he estado una semana de vacaciones en Aínsa (Huesca) y las temperaturas han rondado los casi cuarenta grados...en mi vida había conocido unas temperaturas así, que desagradable ha sido y como cambia el carácter de las personas, durante dos días me acompañó un tremendo dolor de cabeza debido al exceso de la temperatura ambiental. No se podía ni salir, ni a gusto se estaba en la piscina siquiera. Que no me digan a mí que es alta montaña y bla, bla, bla...que no, que esto es causa de lo mismo. El planeta está enfermo y nos lo está haciendo pagar de una manera u otra.





Gubi's place.

No hay comentarios:

Publicar un comentario