jueves, 29 de junio de 2017

Viento huracanado...



La imagen es un poco exagerada, pero no me negareis que el día de ayer dio miedo de verdad. El cielo se oscureció de tal manera que parecía el día del juicio final y el viento empezó a soplar con tal fuerza que levantaba los toldos, movía persianas y arrojaba al suelo todo aquello que encontraba a su paso. Desde casa solo podía oír varios gritos de vecinos que asustados salieron a los balcones para recoger la ropa y plegar todo aquello que pudiera salir despedido a la calle.
Todo ello acompañado de lluvia para hacer del momento algo mucho más terrorífico y sombrío. 
Estos hechos son frecuentes en épocas estivales, sin embargo no hay que negar que el cambio climático se está notando cada vez más, ha subido tres grados la temperatura del planeta, que aunque no parezca gran cosa es mucho, está a punto de desprenderse el mayor iceberg que se conoce, cuyo hecho acarreará graves consecuencias para el planeta, como la subida considerable del nivel del mar que arrasará toda superficie de terreno que encuentre a su paso haciendo desaparecer incluso islas y ciudades...
Los científicos atribuyen estos hechos a temas geográficos, sin embargo el calentamiento del planeta tiene mucho que ver para que se haya formado esta grieta que poco a poco separará este inmenso iceberg del Polo Sur. 
Confieso que estos últimos años paso miedo cuando de repente el cielo se llena de nubes oscuras y empieza a soplar el viento con intensidad, quizá no me sienta demasiado cómoda con las tormentas, pero hay que reconocer que en ocasiones causan respeto. Si a todo ello le añadimos la situación en el planeta, es fácil suponer que estos hechos, cada vez menos, sean casos aislados para convertirse en algo habitual que de bien seguro no hará la estancia en la tierra nada agradable para el ser humano.
Ojalá podamos poner remedio a todo esto antes de que sea demasiado tarde...la cuenta atrás ya hace tiempo que empezó, depende de nosotros.



Gubi's place.

No hay comentarios:

Publicar un comentario