viernes, 21 de julio de 2017

Mercados de barrio...




Una de las consultas de mi dentista está cerca de uno de los mercados más populares de la ciudad Condal y como nunca había entrado aproveché el otro al salir de la consulta para dar una vuelta y empaparme del peculiar ambiente.
Los mercados y las tiendas de barrio no deberían cerrar nunca, promueven el consumo local y aportan alegría a la calle porque al final todo el mundo se conoce y se crea una complicidad bastante curiosa entre el vecindario que lo frecuenta.
Tanto en el mercado como en las tiendas de alrededor puedes encontrar de todo, no hace falta ir a unos grandes almacenes repletos de gente pudiendo ayudar al pequeño comercio que tanto sufre en estos tiempos.
No os podéis ni imaginar la de cosas que puedes comprar y de calidad, comida para llevar, verduras, legumbres, pescado, carne...lo que queráis. Además te llena de buen rollo ir a pasear, mientras te sientas a tomar una café y escuchas sin querer la conversación de varios vecinos que hablan con añoranza de lo mucho que han cambiado las cosas... 
Los mercados son lugares entrañables, llenos de historias, repletos de vida y movimiento, ideales para conocer a personas de lo más peculiares. 
No perdáis nunca la oportunidad de visitar un mercado de barrio porque merece la pena. Los centros comerciales están muy bien porque nos ofrecen de todo, pero carecen de ese encanto que caracteriza a un mercado de toda la vida.




Gubi's place.

No hay comentarios:

Publicar un comentario