Cuando yo digo que una imagen vale más que mil palabras, me refiero a la que os muestro, la cual no necesita demasiadas aclaraciones. Seguro que más de uno/a se sentirá plenamente identificado/a con esto porque le habrá pasado, aunque no se atreva a decirlo.
Porque tiempo atrás, cuando no existía el whatsapp con borrar el número de esa persona de la lista de contactos era más que suficiente, pero ahora con este gran invento rompe parejas y crea conflictos, la cosa se pone un poco más difícil.
Así que yo lanzo al aire la gran pregunta que se convertirá con el tiempo, en uno de los mayores misterios de la humanidad...¿Que hacer con un ex cuando sigue en un grupo de Whatsapp de la familia?.
¡Ah amigos!, no es algo tan sencillo creedme, es un brown en toda regla.
Estar en un grupo de whatsapp tiene su gracia hasta cierto punto, aunque a veces uno se puede llegar a agobiar de que le avasallen con tanta foto y tanto chiste estúpido, aunque a veces la memoria interna del teléfono puede acabar pidiendo a gritos un poco de aire...además la guinda del pastel de las disputas la pone, sin lugar a dudas el fastidioso e incómodo doble check azul. Madre mía cuantas peleas va a generar esta cosa tan tonta.
Pero no nos desviemos del tema, estoy segura de que la gran mayoría de las personas que lean este post pertenecen a algún grupo de whatsapp, ya sea con la familia, con los amigos de la infancia, con los compañeros de trabajo, etcétera. Lo importante es estar hoy en día informatizado, controlado y disponible las 24 horas del mismo, sino decidme a mí que finalidad tiene un grupo de whatsapp sino es para verificar que siempre hay alguien despierto, alguien que no para de enviar cosas, alguien que se ríe de todo...y para tener controladas a las personas. ¿Por qué es así o no?.
¿Pero que ocurre cuando te encuentras en la tesitura de que tu ex o el ex de tu hermana sigue en el grupo de whatsapp después de poner fin a la relación y ha de abandonar el mismo porque está nominado?...¿qué narices haces? y si encima el administrador del grupo es tu hermana y aún no ha borrado a esa persona porque alega que ella misma tomará la decisión de salir...¿qué se supone que hay que hacer?...¿seguir tal cual, hablando como si nada, hasta que la persona se canse y decida que en ese grupo ya no pinta nada?, ¿crear el mismo grupo por otro lado y añadir de nuevo a todos menos al susodicho? corriendo el riesgo además con esta opción de equivocarse y contestar y enviar algo en el grupo que no toca, ¿que nadie vuelva a escribir nada, hasta que a esta persona se le encienda la bombilla, se sienta aludido y decida que el momento de salir del grupo ha llegado?, ¿lanzar indirectas dentro del grupo tipo: -aquí alguien sobra y no miro a nadie?...¿o mandar directamente la foto que he colocado de encabezado? porque podría ser una opción ¿no? poco cortés y muy directa, pero a veces hay que ser claro porque sino la gente no entiende y siempre encuentra una excusa tonta con la que escribir algo.
La verdad es que si lo pensáis no es algo tan divertido, ya que todo el mundo crea grupos de whatsapp con una alegría que dura toda la vida. Y sus miembros no tienen en cuenta de que a veces el administrador desaparece sin decir ni mu y te deja en medio de aquel grupo, cómo si estuvieras en tierra de nadie sin saber que decir y que comentar. Porque esto pasa, igual que los crean, les ponen fin y por pereza de sacar a cada uno de los miembros les dejan solitos en el grupo para que se las apañen. Pues imagino que cuando el ex de alguien sigue en ese grupo donde ya no pinta nada...lo normal es darle de baja, digo yo, dicho coloquialmente darle puerta, vamos.
Pero ¿como se supone que se debe hacer?, esta es la gran incógnita. Porque si seguimos hablando, ¿se puede sentir mal?, ¿puede leer los mensajes, no decir nada y seguir en el grupo a pesar de que le hace daño?.
La vida continua, el sol sale y se pone siempre por el mismo sitio...eliminar a una persona de un grupo de wasap no debería resultar algo tan difícil y sin embargo nadie quiere tomar la iniciativa. Siempre pensamos en que la otra persona lo hará de buena fe, cuando esta, está pensando por su parte: -ya me borraran, tú.
Amigos esto de los grupos de wasap es un mundo a parte, no puedo medir hasta que punto nos beneficia, yo diría más bien que nos perjudica porque hemos perdido la esencia de la comunicación, cosa que es triste francamente. Además cuando mezclamos a la familia en medio de un proceso de ruptura...el desenlace puede ser peor que un programa de mujeres, hombres y viceversa.
Gubi's place
No hay comentarios:
Publicar un comentario