sábado, 7 de mayo de 2016

¿Por qué algunas personas gritan tanto cuando hablan por teléfono?



Una vez más nos encontramos con uno de esos temas un tanto controvertidos que provocan en nosotros cierto malestar y que a veces no sabemos muy bien que debemos decir o hacer en estos casos.
En más de una ocasión nos hemos encontrado con personas que hablan a gritos con el teléfono en mano. A mí personalmente me sorprende y no entiendo el por qué de elevar así la voz a no ser que verdaderamente tengas un problema de audición. 
Es fácil encontrarnos con esta situación en un vagón de tren...estás tranquilamente sentado, leyendo, escuchando música o mirando por la venta cuando de repente suena un móvil al que alguien contesta a gritos. Al principio desconcierta pero poco después el grado de molestia va en aumento porque te das cuenta de que esa persona no ha bajado el volumen desde que inició la conversación haciendo participe a todo el vagón con su historia que no interesa a nadie, porque es la verdad seamos francos. Hasta que consigues saber quién es el desconsiderado que habla de esta forma pasan unos cuantos minutos porque a veces resulta que la persona se encuentra al final del convoy con lo que realmente tiene mérito que se le oiga desde la otra punta. Es violento porque si le dices algo lo más probable es que conteste de malas maneras, si le miras con cara de pocos amigos intentado hacerle entender de que molesta con su volumen de voz, lo más probable es que también te mire mal, si decides cambiar de vagón quizá sea lo más acertado, pero molesto porque has tenido que desplazarte cuando estabas la mar de a gusto.
Esta misma situación la podemos encontrar en una tienda o en la misma calle...a mí a veces me han dado hasta un susto tú. Vas caminando tranquilamente y de repente alguien se pone a gritar cerca de tu oído, sino te lo esperas das un respingo y miras el reloj disimulando jejejeje, a mí me ha pasado, luego vuelvo en mi y me acuerdo de sus padres.
Y otro de los clásicos es dentro del supermercado o en una tienda, hablar a gritos por teléfono mientras van haciendo la compra, cuando llegas a la caja, te has enterado de toda su vida.
A veces creo que las personas gritan porque creen que el otro no les oye y piensan que cuanto más griten mucho mejor, pero no es así porque cuando alguien te grita al teléfono, automáticamente has de bajar el volumen porque sino puedes quedarte sordo o apartar el auricular medio metro de tu cara. Por lo tanto el gritar no es lo más adecuado, es totalmente innecesario ya que los teléfonos hoy en día están totalmente adaptados para hablar en cualquier sitio, menos al lado de los altavoces de la discoteca...porque ahí seguro que no os oyen y además os quedaréis afónicos.
Así que estimados amigos procurad hablar con un tono moderado cuando tengáis el teléfono en la mano. No es necesario que el resto de mortales se enteren de vuestros pormenores en serio, de verdad que no es necesario. Es molesto e irrespetuoso.





Gubi's place


No hay comentarios:

Publicar un comentario