lunes, 18 de julio de 2016

Con Pokemon go se ha desatado la locura...



He aquí una vez más otra de esas locuras que atrae a las masas hasta tal punto que las fuerzas del estado se han visto obligadas a poner orden porque la cosa se ha descontrolado un poco y a más de uno se le ha ido de las manos.
A estas alturas no cabe duda de que quién más, quién menos conoce a los Pokémons e incluso se sabe algún nombre. Yo confieso que sólo conozco a Picachu, que siempre me hizo mucha gracia.
¿Así que, quién no se ha pasado horas y horas delante del ordenador o con las consolas de videojuegos atrapando Pokémons?, pues yo creo que casi todos. Ahora la cosa va un poco más lejos y se ha añadido una nueva modalidad que permite atraparlos en cualquier lugar y para ello incita a los jugadores a salir a la calle a buscarlos por cualquier sitio. Esto tiene una parte positiva, y es que al menos no se pasaran horas sentados en casa, sino que saldrán a correr y a estirar las piernas que de bien seguro a más de uno le hará falta,
Una cosa tan sencilla y aparentemente normal se está convirtiendo en una locura social, la aceptación ha sido máxima y a diario miles de adeptos se apuntan a la moda de atrapar Pokémons por las calles, con los riesgos que ello conlleva. Menciono los riesgos porque no vayáis a creer que la cosa consiste en salir a la calle, cruzar la esquina y encontrarse un Pokémon y atraparlo con la bola...no, no. Algunos valientes se atreven a dar un paso más, como ha sido el caso de una pareja de turistas japoneses que visitaban la ciudad condal y en su empeño de atrapar Pokémons se han adentrado en el túnel de la Rovira, cuyo acceso está totalmente prohibido a los transeúntes y han tenido que ser expulsados por la policía que deben haberse quedado de piedra cuando la pareja les ha contestado con total normalidad que estaban cazando Pokémons con la nueva aplicación que había lanzado Nintendo.
Una vez más queda demostrado el mal uso que algunas personas hacen de algo tan simple como una aplicación, de cómo se ciegan, arriesgando su vida y no teniendo en cuenta los riesgos que supone adentrarse en un túnel, cruzar sin mirar o acceder a zonas restringidas.
Yo no digo que no salgan a atrapar Pokémons, pero hombre un poco de por favor, que sólo es un juego nada más. Hay que tener precaución, ya que en un bosque no los vamos a encontrar, aparecerán en medio de las ciudades y de los pueblos, por lo tanto no creo que valga la pena ser arrollados por un coche o embestidos por un tren porque un Pokémon ha aparecido en medio de la vía, me parece la cosa más absurda, surrealista y suicida que me he encontrado jamás. 
Hay que saber discernir entre la realidad cotidiana y la realidad virtual de estos personajes. Y me atrevo a augurar que van a haber muchos accidentes, sustos y advertencias por doquier, porque más de uno/a va a jugársela en lugares dónde está prohibido el paso.
 Ojalá me equivoque, pero es que viendo como está la sociedad y las imágenes de Central Park de hace unos días, en las que se ve claramente como una masa de personas corre por todas direcciones para atraparlos, dejando incluso los coches con las puertas abiertas y estacionados de cualquier manera...que me puedo imaginar cualquier cosa. Todo es posible en este planeta.
Lo que si está claro, es que cada vez más son las personas que se dejan atrapar por estas aplicaciones y estos juegos para huir de su realidad.
¿Qué pensáis? ¿Ya habéis atrapado muchos Pokémons?



Gubi's place

No hay comentarios:

Publicar un comentario