Hay una cosa que es obvia y es el hecho de que con la crisis la mala atención en los comercios por falta de personal, se está notando mucho.
Hoy sin ir más lejos he entrado en una droguería que pertenece a una conocida marca y me ha sorprendido ver que sólo había una chica joven para atender toda la tienda, la cual no es precisamente pequeña. De hecho hace poco que han adquirido este local, debido al éxito y proyección, el cual es tres veces más grande que el anterior y la dirección ha decidido colocar a una muchacha joven al cargo de todo cuando antes siendo la tienda más pequeña, siempre habían dos o incluso tres chicas atendiendo y reponiendo.
Automáticamente al poner al mando a una sola persona, la atención que se ofrece en el comercio, por muchas ganas que le ponga la chica, es mala porque no se puede estar por todo. Es imposible cobrar en caja con tranquilidad, cuando un cliente te pregunta acerca de un producto y se impacienta porque no le acompañas hasta el final de la tienda para ayudarle a encontrar lo que busca, es imposible atender bien cuando hay un niño toca cojones gritando y corriendo por la tienda como si de un animal salvaje se tratara y sus padres con menos sangre que un litro de vino no saben como controlar a la bestia, es imposible no equivocarse con los números y empezar de nuevo, cuando la señora a la que cobras te entorpece constantemente para preguntarte por la marca de una crema, cuando ya le estás facilitando el importe total de la compra...y encima sonríe y saluda a todo el mundo que entre...y la señora que ahora te pide una bolsa porque resulta que a punto de irse se da cuenta de que no le van a caber las cosas...y el niño que sigue gritando, corriendo, pegando a sus padres y tocándolo todo. Que queréis que os diga, viendo el panorama he soltado un resoplido y me la trae al pairo si se han dado por aludidos. Una tienda que se ha inaugurado hace dos semanas no puede estar atendida por una sola persona, eso es una canallada y para mí es explotación ni más ni menos. En el fondo me ha dado pena la chica porque era muy agradable y no ha perdido la sonrisa en ningún momento, cosa que hace que me quite el sombrero. Cuando ha llegado mi turno me ha sonreído y me ha dicho tímidamente que no podía con todo, así que le he respondido diciéndole que lo entendía perfectamente y que se lo tomara con calma.
Si a partir de ahora esta va a ser la atención que los cliente vamos a recibir, estamos apañados. Para mí esto no es trabajo de calidad, ni servicio en condiciones. Quieren abaratar los costes y pagar menos a las mínimas personas...bueno a la larga les pasará factura porque en horas punta si esta chica sigue sola ante el peligro ya veremos como se enfrenta a ello.
Este no es el trabajo del futuro, que clase de condiciones ofrecemos a un trabajador que no puede ni siquiera ir al baño, me parece inhumano. Esta persona no puede abandonar ni un momento la tienda y si se le ocurre cerrar para poder ir al excusado lo más probable es que le echen a la calle sin vacilar.
Ya me diréis que plan es este y lo jodido es que hay que trabajar porque no somos millonarios y no nos queda otra opción. Pero tampoco podemos pretender que nos tomen el pelo y que nuestra salud se resienta de mala manera, eso no es justo y ningún trabajo lo merece, ninguno.
Pero todo se reduce a lo mismo, se ha votado lo que se ha votado y estas son las consecuencias...bien pues espero que la gente vaya tomando conciencia de los próximos cuatro años que nos esperan...así que abróchense los cinturones que vienen curvas.
Gubi's place.
No hay comentarios:
Publicar un comentario