domingo, 31 de julio de 2016

Personas que se quedan dormidas en vagones...



Seguro que la imagen os es muy familiar...a mí sobretodo porque no es la primera vez que veo a alguien que se queda frito en un vagón, el lugar más incomodo para descansar que hay en este mundo.
Yo no seria capaz de fotografiarme al lado de alguien que se ha quedado dormido, como podemos ver en la imagen. Lo encuentro una falta de educación y respeto e imagino que a nadie e gustaría que se lo hicieran, pero hay gente a la que le gusta reírse de los demás.
Yo muchas veces me he preguntado como es posible que alguien se quede torrao en un vagón con la de ruido que hay, porque entre los pitidos de las puertas, las personas hablando, riendo...y el vaivén constante e incesante del metro o del tren no hay quién pegue una cabezadita. Pero como digo muchas veces, hay personas que se dormirían en una cama de clavos, por lo tanto entiendo que el respaldo del asiento de un vagón debe ser gloria bendita. 
En todos los años que llevo cogiendo el tren y el metro he visto personas de lo más variopintas dormidas con las posturas más extrañas e incomodas que os podáis llegar a imaginar; de pie, tumbados con el cuello a punto de ser dislocado contra el respaldo, con medio cuerpo fuera...y el mejor de todos, cuando se acaban apoyando en otra persona, eso a mi me ha pasado y fue muy embarazoso, además para poner a esa persona erguida me las vi y me las desee. 
De hecho debo confesar que yo me quedé dormida una vez viniendo del trabajo hace ya veinte años. Había trabajado toda la noche y poco antes de llegar a mi parada se me cerraron los ojos, al abrirlos me encontraba dos pueblos después, un Domingo por la mañana, con el inconveniente de que la circulación de trenes en fines de semana se ralentiza de mala manera, ya que pasa uno cada media hora. Así que os podéis imaginar mi cara de imbécil al verme en aquella situación. Nunca más me he dormido.
Así que entiendo que alguien que vuelve de fiesta o ha estado trabajando toda la noche, coja una postura cómoda en el asiento y se quede cómodamente dormido en horas intempestivas. Si se trata de horas punta sigo sin comprender como alguien puede dormirse sin inmutarse por lo que ocurre a su alrededor y sin temor a que le puedan robar algo. Simplemente por eso merece la pena estar bien despierto y más con los tiempos que corren.
Pero volviendo al tema, como veis en la foto, lo más gracioso es que la gran mayoría de las personas se duermen con la boca abierta e incluso algunos con la babilla colgando y como no, esto suscita comentarios divertidos y risas entre el resto de pasajeros del vagón. Algo totalmente normal y bastante inevitable ciertamente ya que siempre es gracioso ver a una persona de esta guisa en un vagón, no hasta el punto de fotografiarse con él/ella, pero si de echarse unas risas a su costa.

Así que ya sabéis, la próxima vez que veáis a una persona dormida, pensad si acaba de salir del trabajo, viene de pegarse una buena fiesta o simplemente no ha dormido nada de nada.



Gubi's place.

No hay comentarios:

Publicar un comentario