Aunque esta imagen lamentablemente es conocida por muchas personas, cada vez que vemos por televisión o por la red como alguien graba una pelea sin hacer nada al respecto...nos hierve la sangre. Al menos eso me pasa a mí, no entiendo el morbo que puede suponer grabar una pelea con el teléfono para colgarlo en Youtube, en Facebook o Instagram en vez de poner fin al tema, llamando a la policía o interviniendo si es preciso.
Por desgracia al ser humano le gusta la violencia, se recrea y disfruta cuando ve cosas así. De forma indirecta es cómplice del agresor y también fomenta la violencia.
De hecho y sin ir más lejos hoy he visto un vídeo por Internet en el que una persona grababa a un chico propinándole una buena paliza a otro justo a escasos metros y a la vez otra persona un poco más alejada recogía la imagen de la paliza y del tipo que estaba al lado grabando.
Me ha sorprendido porque se muestra como algo muy normal al que por desgracia debemos acostumbrarnos a marchas forzadas, pero a mí esto me pone muy nerviosa, no me gusta ver estas cosas y creo que no me quedaría mirando a ver cuanto aguantan o cuál de los dos cae antes. Además hasta que no se ha visto claramente que la vida del chico que recibía la paliza estaba en peligro, no ha actuado el tipo del teléfono que entonces se le ha puesto en marcha la única neurona que tenía y ha decidido que ya era hora de poner fin y separarles.
Estoy muy de acuerdo en utilizar el teléfono si es necesario, por ejemplo para denunciar actos violentos, injusticias o incivismo. Respaldar nuestra opinión conjuntamente con material gráfico es muy importante para poder gestionar las denuncias oportunas y pertinentes. Pero usar el móvil para recrearse con la violencia, no lo entiendo, este tipo de actos nos está volviendo más inhumanos e insensibles, convirtiéndonos en espectadores impasibles a los que sólo les falta una silla y el bol de las palomitas para disfrutar en vivo y en directo de este tipo de actos que encima son gratuitos y se producen prácticamente a diario.
Y no sólo me refiero al hecho de grabar una paliza, sino también a promover el bullying en las escuelas y mostrar las atrocidades que seres desaprensivos, sádicos y energúmenos cometen contra aquellos más indefensos.
Que gran invento el teléfono y a la vez que arma de doble filo...que grande es el ser humano ¿no?, eso dicen...y a la vez que débil y malvado es porque cae muy bajo dejándose llevar por sus demonios internos. A mí esto me sirve para confirmar que hay mucha maldad en el mundo y al grabar este tipo de cosas sólo se consigue acentuar aún más el daño que algunos/as hacen a otros/as.
¿Por qué no se muestran más vídeos en los que alguien ayuda a un animal? ¿Por qué no grabar el momento en el que una persona ayuda a otra?, claro que existen, pero al parecer provoca más placer ver algo malo y negativo que ver algo positivo y bueno. No sé porque la mente humana es así y se recrea de esta forma con el daño ajeno.
Con lo contenta que me pongo yo cada vez que veo un vídeo en el que algo bonito sucede...que no logro entender como otros/as se ponen contentos/as viendo todo lo contrario.
Pero vivimos en un mundo lleno de contradicciones dónde muchas veces el mal uso de los grandes inventos nos deshumaniza a pasos agigantados.
¿Qué pensáis al respecto? ¿Sois de los que grabáis todo con vuestro teléfono?.
Gubi's place
No hay comentarios:
Publicar un comentario