viernes, 30 de septiembre de 2016

Las puestas de sol...







Esta foto fue tomada hace dos semanas en la isla de Fuerteventura, al atardecer. Se trata de un momento mágico, es como si el tiempo se detuviera y en ese instante no importa nada más en la tierra. Es casi un ritual en el que todo el mundo permanece en silencio inmerso en sus pensamientos y ese momento de calma y paz se transmite por toda la playa. Todos los días que estuvimos allí, procuramos ver la puesta de sol, algunos días con más éxito que otro pues el cielo se llenaba de nubes que dificultaban la visión.
Personalmente creo que no hay nada más hermoso que una puesta de sol o un amanecer, la disposición de los colores en el cielo, esa tranquilidad que se respira y que te envuelve haciendo que te sientas francamente bien, la parsimonia del astro sol ocultándose en el firmamento, el silencio...
Además el inmortalizar ese momento en una hermosa foto o en un vídeo es un recuerdo genial de las vacaciones porque te permite vivirlo después una y otra vez.
La verdad es que nuestro planeta nos ofrece espectáculos maravillosos que muchas veces debido al ritmo que llevamos no nos paramos a contemplar. 
Esto lo estoy aprendiendo a raíz de fotografiar el entorno que nos rodea y las pequeñas muestras de vida. Esto ha provocado en mí una mayor conciencia de la que ya tenía y procuro prestar más atención a cada día que pasa.
La vida no sólo es trabajo y ocupaciones, también es salir a pasear por el campo y disfrutar de las cosas pequeñas.
La verdad que los últimos años de mis vacaciones los he pasado en las islas, tanto Las Canarias como Las Baleares y he disfrutado con gran intensidad de cada una de ellas. Sus playas el entorno y sobre todo las puestas de sol ya que en cada de ellas son totalmente diferentes. Porque nada tiene que ver el hecho de contemplar una puesta de sol en la playa, en un faro o en la cima de un acantilado, creedme. Las sensaciones que se transmiten son muy diversas y la apreciación de ese momento es muy distinta según dónde te sitúes.
Simplemente me apetecía compartir esta bonita experiencia con vosotros/as y animaros a que siempre que podáis disfrutéis de una puesta de sol, porque merece mucho la pena.



Gubi's place.


No hay comentarios:

Publicar un comentario