jueves, 22 de diciembre de 2016

Que pasa cuando un adulto habla como un pandillero adolescente...





Seguro que muchas veces habéis visto comportarse como niños a personas adultas y os habrá sorprendido según el contexto o lugar, lo peor no es la actitud, sino que para más inri hablan como si se hubiesen quedado en una adolescencia eterna.
No quiero hacer una crítica destructiva ni mucho menos, considero que cada cual debe ser consecuente con sus actos y acciones y yo no soy nadie para juzgar eso. Pero me sorprende escuchar a personas adultas hablando como si salieran del colegio, utilizando argot y términos propios de pandilleros...sin menospreciar a nadie, lo comento únicamente porque considero que a ciertas edades hemos de aprender a comportarnos. 
Un adulto debe dar ejemplo por favor, sobre todo si tiene hijos. No puedes hablarles como si tuvieras quince años, has de procurar saber estar y  mantener el rol que te ha tocado sino, que valores vas a enseñarles cuando ni siquiera eres capaz de hablar como un adulto. 
Si hago referencia a este tema es porque ya me he encontrado con varias personas, tanto hombres como mujeres, a los que oírles hablar es un primor. Tratan a sus hijos como si fueran sus colegas, que ya va bien tener esa cercanía, pero no ponerse al nivel del niño, van dando gritos por la calle sin tener en cuenta que pueden molestar a los demás y lo peor de todo es que en el trabajo también se comportan como eternos adolescentes. 
Esta mañana si ir más lejos salían dos hombres que trabajan en la construcción y están arreglando las instalaciones de la biblioteca del pueblo y al cruzarme con ellos no he podido evitar escuchar su conversación. Pues tal y como os he comentado anteriormente uno de ellos hablaba gritando y como si tuviera quince años, cuando ya tenía unos cuantos más. Puedo entender que hayan personas más cultas que otras, con mayor vocabulario y que sepan comportarse mejor en público. Pero una cosa es eso y otra es ver a un adulto comportarse así, como si se hubiese quedado en los años de colegio y su mente no hubiese dado para más...a mí personalmente me cuesta creer que esta persona se haya casado y formado una familia, siento ser cruel pero hay personas que no deberían formar una familia cuando tiene tantas carencias.
Pero tal y como digo siempre, somos muchos y ha de haber de todo en la viña del señor...tendremos paciencia entonces y aprenderemos a convivir todos en armonía y paz...que yo tampoco soy perfecta, pero unos mínimos tengo.



Gubi's place.

No hay comentarios:

Publicar un comentario