Aunque parezca una tontería, esta frase tiene gran sentido...girar en una esquina y chocarte con alguien. ¿Nunca os ha pasado?, caminas tranquilamente y cuando giras te topas con alguien sin haber tenido tiempo de reaccionar o parar.
A mí me ha pasado alguna vez y ahora que llevo al perro he de vigilar mucho más porque como nos topemos con otra persona que lleva un perro sino se reacciona a tiempo las consecuencias pueden ser desastrosas porque este perrito no es demasiado sociable y casi siempre está en guardia cuando otro perro se acerca. Pero siempre que los dueños seamos un poco hábiles, no tiene porque haber ningún problema.
Lo mismo ocurre cuando vas a cruzar una calle y aparece un coche al girar la esquina con una velocidad mayor de la permitida, como no tengas reflejos te lo comes y luego dile algo al conductor que, es capaz de culparte diciendo que los peatones aparecemos de cualquier sitio. Esta situación la he vivido yo varias veces y has de hacer un esfuerzo enorme por no enzarzarte en una discusión con esa persona.
Pero los choques más divertidos son aquellos que no ves venir y que además provocan que del golpe caigan las cosas al suelo, te saquen las gafas o pierdas el teléfono en el forcejeo. Entonces cruzas una mirada de complicidad con la otra persona que lo más probable es que piense que no puede haber alguien más torpe que tú en este planeta...pensamiento que compartes al pensar exactamente lo mismo de él o de ella. Después te despides con una sonrisita y con una disculpa porque ante todo hay que se amable y educado y una vez te alejas varios metros no puedes evitar acordarte del padre o la madre del que acabas de dejar atrás.
Por eso al ver una esquina hay que aminorar la marcha y controlar porque nunca sabes que te vas a encontrar, quizá personas con prisas, personas que creen que la calle es suya y se paran justo en medio a charlar, porque de estos también hay que quede claro, alguien con bultos que puede darte un golpe o bien otra persona que pasea un perro y no puedes evitar una posible desgracia.
La vida está llena de pequeñas anécdotas que no permiten que nos aburramos sino todo lo contrario y sobretodo provocan que jamás bajemos la guardia.
Gubi's place.
No hay comentarios:
Publicar un comentario