jueves, 15 de junio de 2017

Es duro ser padre...



Personalmente creo que los hijos no tenemos mucha idea de lo que realmente significa ser padre, ya que ese espíritu de sacrificio, esa entrega, esa dedicación, esa paciencia y ese amor incondicional es propio de ellos, los cuales darían la vida por sus hijos. Cuando no se ha tenido descendencia es muy difícil comprender hasta que nivel pueden llegar nuestros progenitores a sacrificarse por nosotros.
Por ese motivo y sabiendo que ya de por sí soy una persona sufridora que se preocupa demasiado por todo, no voy a tener hijos, llamadme egoísta pero es algo que no me llama la atención en absoluto y se que es un handicup ya que todos envejecemos y nuestros padres no vivirán eternamente, de hecho nadie lo hará por mucho que lo intenten...así que no dejaré descendientes en esta tierra y nadie podrá hacerse cargo de mí, en el caso de que necesitara ayuda, solo espero valerme por mi misma hasta el último día de mi existencia en la tierra. 
Cuando veo lo mal que lo pasan mis padres por las decisiones que a veces tomamos...me recuerda una y otra vez que no pasaré por esto. Además esto es para toda la vida, no es mueble o una prenda de ropa que cambiar cuando se estropea o no es válida. Aquí no hay más opción que apechugar y cargar con ese hijo tanto para bien, como para mal para el resto de nuestra existencia. La cosa es seria y muchas personas creen que teniendo hijos todo será más bonito...pero nadie explica la otra cara de la moneda, aquella que está escondida y que casi nadie quiere ver. 
Seamos francos, los meses de gestación, el cambio físico y hormonal que ello supone, el parto, el post parto, las noches en vela, los cambios de humor, los antojos, las manías, el cansancio, las preocupaciones y más preocupaciones que jamás cesarán...quizá muchas personas lo vean como algo increíble y yo no soy nadie para cuestionar el milagro de la vida ni para con este escrito resultar un ser insensible, mucho más lejos de mi intención. 
Simplemente intento ser franca y realista conmigo misma y no adquirir una responsabilidad que de bien seguro se me quedaría grande y no sabría por donde tirar, quizá las personas deberían plantearse seriamente si están preparados para asumir esta responsabilidad y adquirir la conciencia de que su vida cambiará totalmente desde el minuto uno, vivirán única y exclusivamente para sus hijos. Por ello creo que a las personas que se lanzaron a la piscina y decidieron ser padres a pesar de todo y que encima lo hicieron de forma positiva, se les debería construir un altar ya que muchos de ellos merecen una mención especial al padre más paciente, considerado, sacrificado y trabajador del año.




Gubi's place.

No hay comentarios:

Publicar un comentario