viernes, 7 de julio de 2017

¿Por qué suenan las tripas en los momentos más inoportunos?...




¿A quién no le han sonado las tripas en los momentos más inoportunos? algo aparentemente inocente puede causarnos graves molestias según el lugar y la compañía con la que estemos. 
El hecho de que nos suenen las tripas es algo totalmente normal y se produce a diario, solo que son sonidos leves y no los escuchamos. En medicina a estos sonidos se les llama borborigmos, son ruidos gastrointestinales producidos por el movimiento de gases y líquidos.
Hasta la fecha servidora creía que era debido al hambre pero al parecer nos pueden sonar las tripas en más de una situación y no por lo que acabo de explicar sino por vivir momentos que nos provocan estrés y ansiedad, por ejemplo una reunión o un examen. 
Yo lo he podido comprobar en mis propias carnes porque tenía una sesión informativa en relación a mi proyecto y han empezado a sonarme las tripas, más bien diría yo a rugir y he intentado mantener la compostura apretando el estomago con el handicup que en cualquier momento se me podría escapar una ventosidad o lo que hubiese sido peor aún hacerme mis necesidades encima, vamos. Encima me había bajado la menstruación, me estaba durmiendo y me encontraba bastante mal. Menudo cóctel os lo aseguro, se me había juntado todo concentrándose en las dos horas de reunión, que ya tiene guasa la cosa. 
En fin, son cosas que pasan, el cuerpo humano está repleto de sonidos y fluidos de lo más variopinto, quién lo niegue debe venir de otro planeta porque funcionamos todos de la misma manera. Lo único que ocurre es que cuando uno lo hace no pasa nada, pero como lo hagan otros...la cosa cambia bastante, ¿acaso no es cierto?.




Gubi's place.

No hay comentarios:

Publicar un comentario